Diles adiós a las ojeras

Sección: Belleza

Seguramente, como a muchas mujeres, te gusta cuidar tu rostro y su apariencia; sin embargo, hay factores que a la larga hacen que nuestra cara no sea la misma de antes, como las antiestéticas ojeras. 

Dormir mal, alimentarse de forma incorrecta, estrés y hábitos de conducta poco saludables son algunas causas que favorecen su aparición. Para solucionar este problema existen diversos tratamientos en el mercado, desde productos cosméticos hasta remedios caseros que ayudan a disminuir su impacto sobre nuestro rostro.

Estas desagradables bolsas oscuras que se forman en la parte más sensible de los ojos alcanzan su grado máximo cuando las venas llegan incluso a transparentarse. Además, con el inevitable paso del tiempo se convierte en un problema que se hace demasiado visible y necesita tratamiento para reducir la sensación de envejecimiento que produce en la persona que lo padece. 

Algo que te ayudará es dormir al menos 7 u 8 horas con la cabeza bien elevada, lo cual permite que el líquido drene lejos del área de los ojos evitando su hinchazón. Reducir el consumo de alcohol, tabaco, las comidas saladas y excesivamente saturadas son algunos consejos preventivos para evitarlas.

Actualmente, existen diversos tratamientos que atenúan el desagradable efecto producido por las ojeras, si estamos hablando de las que surgen por malos hábitos o conductas poco saludables, ya que las genéticas son muy difíciles de erradicar, a menos que se sometan a cirugía.

El remedio casero más utilizado contra las ojeras es aplicar dos bolsitas de té o manzanilla previamente humedecidas sobre los ojos, durante veinte minutos. Su aplicación permite reducir la inflamación y, por tanto, las bolsas.

Otro consejo es colocarse dos rodajas de papa cruda sobre los ojos o también la pasta resultante de cocinar una manzana con leche, durante veinte minutos, transcurrida una hora desde la cocción. El remedio natural más efectivo es mezclar pulpa de aloe vera en dos rodajas de pepino y aplicarlo sobre los ojos durante media hora.

Fuente: Innatia.com

Comparte en tus redes sociales
Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter3Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

PUBLICADO

30 enero 2012

2 Responses

  1. lalis Villa dice:

    Muy buen artículo, me gustaría tener más información al respecto

    • editorial dice:

      Hola!

      Te recomendamos leer nuestra edición impresa y seguir al tanto de nuestra página, pues tendremos más tips.

      Saludos!