arrow Forma parte de la comunidad Hoy Mujer
arrow Encuentra lo que necesitas
Escuelas, spas, médicos, etc.

Tania Rincón: Orgullosa de sus orígenes

31 mayo 2012
Sección: Perfiles

Tania Rincón está en todos lados: Desde hace cuatro años conduce Lo mejor de Fox Sport, tiene ya un año en Venga la alegría, actualmente es vocera de la marca deportiva Reebok y acaba de ser nombrada vocera de la marca de accesorios Tous.

“Me gusta ser versátil, pero sin perder mi esencia, que es la de una mujer de 25 años, fresca, a quien le gusta hacer ejercicio, le apasionan los deportes, pero que también puede hablar de espectáculos, cultura general y darle un momento de entretenimiento a la gente. Lo que busco es que pasen un rato agradable cuando me ven en la tele”, comenta Tania sobre su faceta de conductora.

Una vida diferente
A los 19 años, mientras estudiaba el sexto cuatrimestre de la Carrera de Ciencias Técnicas de la Comunicación en Guadalajara, un maestro convenció a Tania de participar en Nuestra Belleza Michoacán, estado del que es originaria. “Gané el casting estatal y así fue como representé a mi estado en Nuestra Belleza México. A raíz de ese concurso decidí venir a vivir al D.F. y, gracias al apoyo de Lupita Jones, entré a una agencia de modelos. Nuestra Belleza fue un trampolín para mí, pero siempre voy a estar muy contenta de lo que fue mi vida en Guadalajara, de mi época de estudiante, que fue increíble y de la cual conservo muchos amigos”.

Y es que la vida de Tania cambió por completo: “Antes vivía y estudiaba en Guadalajara, viajaba en autobuses todo el tiempo, tenía que estar contando cada peso para terminar la semana, todos los fines de semana iba a la Piedad, Michoacán, y sólo pensaba en aprobar mis materias e ir a fiestas. No me da pena recordar mi vida de estudiante, porque mis papás hicieron un gran esfuerzo para tener a tres hijos en la universidad al mismo tiempo. No me avergüenzo, al contrario, porque lo que tengo en este momento me ha costado mucho trabajo y he aprendido de las experiencias. Nunca me va a dar pena contar eso, porque es parte de mi formación y de lo que soy.

Chica de familia
¿Quién es Tania el día de hoy? “Soy una mujer casada, que disfruta de la vida, ama su trabajo y, por encima de todo, ama a su familia. No puedo hablar de mí sin hablar de mi familia, porque ellos me han dado todos mis principios y valores, su apoyo incondicional y confianza. Soy una chica de familia pese a la distancia, procuro estar en contacto con mi familia todo el tiempo, hablarles por teléfono diario y una vez al mes ir a visitarlos a Michoacán. Soy una mujer muy sensible, muy apegada a mis papás, muy amorosa, muy amiguera, me gusta ir al cine con mi esposo y disfruto mucho hacer ejercicio”.

De su vida de casada Tania tiene la mejor impresión: “Ha sido una experiencia increíble, apenas tenemos siete meses de casados, así que seguimos de luna de miel. Estoy contenta porque sé que hice una buena elección y que voy a poder compartir el resto de mi vida con el hombre que amo. Ahora han crecido mis responsabilidades, tengo que organizar mi tiempo entre mis proyectos y mi matrimonio, hacer las labores del hogar y tener mi casa en orden para mi marido”.

Sobre ser mamá, “es algo que siempre he soñado y tengo la ilusión, pero por el momento no lo vamos a buscar, nos vamos a esperar dos o tres años para dar tiempo a que nuestros proyectos profesionales se consoliden y tengamos el tiempo y el espacio que se merece ese bebé”, concluye Tania.

Síguela en Twitter: @taniarin

Fotografía: Carlos Duarte / Xalapeñisima y Olga Laris
Estilismo de moda: Louis Vuitton, Mango, bebe y TOUS
Tania Rincón para Fashion Stars Inc.

Texto: Ana Laura Maldonado.

Comentarios
7 Comentarios en “Tania Rincón: Orgullosa de sus orígenes”
  1. jesus sanchez Dijo:

    heres hija de lupoita jhons?

  2. DR GIOVANNI PIETUSSEN Dijo:

    SALUDOS TANIA !!! Acepta el cometario de un caballero y fan pues dejame decirte que eres una gran mujer ademas de ser muy hermosa que bien que tienes una vida maravillosa me alegro por ti en serio !!! me da gusto verte por este medio o por la tv y saber que siempre estas con esa enorme sonrisa tapatia jiji lastima que solo tienes un defecto

  3. santiago Dijo:

    ooohhhh¡ eres una gran mujer te amooooooooooo mucho y me gusta el programa en el k participas te amoooooooooooo

  4. esmeralda Dijo:

    felicidades por todos los logros, yo tambien soy de michoacan, y recuerdo haber escuchado hablar de ti por un tio tuyo (vicente) cuando ganaste el certamen de belleza y mira ahora donde estas.

  5. rubi Dijo:

    HOLA TANIA Y SY DE MRELIA,MICH, Y QUE BUEN QUE TE SIENTES ORGULLOSA DE NUESTRA CIUDAD, PUES ES MUY LINDA OJALA Y TENGAS LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR TODOS TUS PROYECTOS EN LOS CUALES SIGAS DESTACANDO LO HERMOSO DE NUESTRA CIUDAD.¡¡¡FELICIDADES¡¡¡

  6. karla edith rivera hernandez Dijo:

    Nomás para saludarte y también para desearte suerte y decirte ke me caes bien y siempre veo Venga la alegía, y soy de tepic Nayarit

  7. ABIGAIL UVALLE Dijo:

    Tania me gusta mucho el programa de Venga la Alegria, ademas de que soy tu fan, sigue asi eres una gran mujer, saludos …