Educación

Existen o no los Reyes Magos. ¿Cómo se lo digo? Existen o no los Reyes Magos. ¿Cómo se lo digo?

Actualmente vivimos inmersos en una realidad en la que estamos llenos de información, por lo que resulta inevitable que los niños escuchen versiones acerca del tema con los amigos o en algún medio de información como la web. Pero, qué …





¿MI HIJO SABE TOMAR DECISIONES? ¿MI HIJO SABE TOMAR DECISIONES?

Hace unos meses una mamá se quejaba porque su hijo adolescente no era siquiera capaz de decidir a qué lugar prefería irse a divertir con sus amigos y de lo mucho que le preocupaba que esa actitud prevaleciera en otras …





Beneficios de la Enseñanza Montessori Beneficios de la Enseñanza Montessori

Si alguna vez te habías preguntado por qué el  método de enseñanza Montessori es una buena opción para la formación de tus hijos, aquí te enlistamos sus beneficios. -Énfasis en satisfacer las necesidades psíquicas del niño actuales y libertad para usar el material …





¿Qué son las normas y los límites? ¿Qué son las normas y los límites?

—— Un límite le dice al niño: “Hasta aquí puedes llegar. Más allá, no”. —— La norma es la forma en que se traducen los límites en la práctica. ¿Qué son las normas y los límites? En una casa la …





5 señales de que tu ñiñ@ se está adaptando a la escuela 5 señales de que tu ñiñ@ se está adaptando a la escuela

¿Sabías que tu hijo podría estar logrando su adaptación a la escuela, a pesar de que aún llore cuando lo dejas o grite todas las mañanas que no quiere ir? A lo largo de mi experiencia trabajando en escuelas, la …





EL MASAJE, UNA HERRAMIENTA PARA EXPRESAR AMOR EL MASAJE, UNA HERRAMIENTA PARA EXPRESAR AMOR

¿Sabías que?… En muchas culturas, dar masaje a los bebés es un arte transmitido de generación en generación. Actualmente se utiliza como herramienta para generar vínculo y ayudar a mejorar el funcionamiento del organismo. El sentido del tacto es el …





Natación: ejercicio básico Natación: ejercicio básico

La natación es un ejercicio muy completo, que mueve todos los músculos  y los pone trabajar en conjunto, desarrolla la condición y resistencia.  A edad temprana, es importante para los niños hacer esta disciplina, ya que desarrollan sus habilidades motoras …