arrow Forma parte de la comunidad Hoy Mujer
SUSCRÍBETE
arrow Encuentra lo que necesitas
Escuelas, spas, médicos, etc.

Nutrición

Conoce sobre la ortorexía Conoce sobre la ortorexía

Se le conoce como un trastorno obsesivo en el que es llevado al extremo la idea de una alimentación san. Durante este proceso se suele ser más estricto sobre la alimentación ”sana”. Es común obligarse a seguir una dieta en …





Elimina las harinas en tu dieta y baja de peso Elimina las harinas en tu dieta y baja de peso

Eliminar de la alimentación el pan blanco, las papas blancas, el arroz blanco y los fideos blancos puede ayudar a perder peso. La forma en que el cuerpo procesa esos cuatro alimentos puede conducir a sentir más antojo de comer …





Hidratación en temporada invernal Hidratación en temporada invernal

En invierno,el clima provoca que no se nos antoje tomar agua ni otros líquidos fríos, sin embargo, en esta época también hay que cuidar estar bien hidratados. ¿Te ha pasado? que al final del día, te sientes cansado y disperso, …





Espárragos olímpicos Espárragos olímpicos

Los espárragos son vegetales con una excelente textura y gran firmeza, que permiten la creación de platillos de gran sabor. Contienen 90 por ciento de agua, son bajos en calorías y fibra, además se mantienen con vida durante un período …





Peras para una dieta balanceada Peras para una dieta balanceada

Las frutas son ingredientes muy importantes en la dieta de todos los grupos poblacionales. Hoy se sugiere consumir al menos 400 gramos diarios entre verduras y frutas, o sea, cinco porciones de una pieza mediana ó ¾ de taza de …





La leche: Fuente de nutrimentos La leche: Fuente de nutrimentos

De acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la leche es una fuente primordial de nutrimentos, cuenta con nueve componentes esenciales que necesita el cuerpo diariamente para mantenerse fuerte y sano. Su contenido en proteínas, sales …





Cerezas: Aliadas de la salud Cerezas: Aliadas de la salud

Tras la clásica frase “la cereza del pastel” se esconde mucha sabiduría, pues esta fruta tiene muchos beneficios. En primer lugar se trata de frutas de moderado aporte energético, con 63 kilocalorías por cada 100 gramos. Además, las cerezas son …





El café: Fuente de antioxidantes El café: Fuente de antioxidantes

El café es una bebida altamente consumida en México y en muchas partes del mundo; sin embargo, poco sabemos de los beneficios que brinda a la salud. Entre sus principales componentes destacan los antioxidantes, sustancias denominadas polifenoles, que entre sus …





Ansiedad: factor de sobrepeso y obesidad Ansiedad: factor de sobrepeso y obesidad

  Uno de los factores que propician el sobrepeso y la obesidad es la ansiedad, un estado de malestar psicofísico en el que la persona percibe inquietud, aprensión, preocupación y dificultad de concentración por causa del estrés. La última encuesta …





Mantente en forma estas vacaciones Mantente en forma estas vacaciones

¿Ya lista para salir de vacaciones? Antes de irte es importante conocer qué es lo que debes hacer y qué evitar para verte y sentirte bien. Georgina Gómez, nutrióloga y vocera de Wonderful Pistachios, ha desarrollado una serie de tips …